Nogales, Son
Luego de finalizar en abril el Ayuntamiento de Nogales, con los plazos para el pago completo de la ahora propia reserva territorial de “La Pirinola”, el presidente municipal Juan Gim Nogales, invitó a la ciudadanía a realizar propuestas sobre lo que debe de hacer en esta zona de esparcimiento. el Ayuntamiento
El alcalde compartió, con este recurso, se puede ejecutar una obra estilo parque recreativo, con diferentes diversiones y atracciones para crear un sentido de pertenencia con el cuidado debido a la zona natural.
Comentó será primordial consultar a la sociedad civil, universidades y a los nogalenses por completo, sobre este propósito tratando de ejecutar un proyecto como la toma de parecer en la que se decidió sobre la pavimentación de la calle Sierra Madre Occidental.
“Estuvimos abonando religiosamente cada mes, hasta que fuera de nosotros y eso hay que destacarlo, yo creo que esos proyectos deben de venir de la ciudadanía, a mí me gustaría ponerlo de una manera que opinen que podemos hacer ahí, una consulta pública, a mí me gustaría aprovechar esa belleza natural para un parque, para un parque recreativo, que tenga tirolesa, que tenga todo que la gente vaya y eso le dé un sentido de un sentido de pertenencia”, manifestó.
Se dijo en pro de cualquier proyecto que, con el cuidado a la zona natural, pueda adaptarse para beneficio de la ciudadanía por lo que no descartó que algunas áreas puedan ser destinadas para viviendas o inclusive un nuevo parque industrial, que podría dejar a la ciudad mayor rango de aprovechamiento en cuestión de obra de impacto social.
“Todo lo que sea posible y lo que le abone a la ciudad de Nogales, un parque industrial, sería algo extraordinariamente bien, vivienda también, todo que sea un complejo de vivienda, de un parque ecológico, de un desarrollo industrial, creo que se podría hacer ahí conservando lo que es la belleza de la naturaleza del cerro de La Pirinola”, indicó.