Nogales, Son
La Tesorera del Gobierno Municipal Julia Patricia Huerta Rivera informó que a la fecha ya fue superada la meta de recaudación anual en materia de cumplimiento al impuesto predial por parte de la ciudadanía, al concentrar ya más de 94 millones de pesos exclusivamente por este concepto.
Expuso puntual agradecimiento a la comunidad por su confianza, al precisar que en materia de finanzas el Ayuntamiento se mantiene con un ejercicio saludable, con la precisión que trabajan en la rendición del primer informe trimestral de 2024.
“Andamos bien, de hecho, el día de hoy se tiene que entregar la cuenta pública del 2023 y el primer trimestre ahorita estamos armándolo para poderlo presentar el 15 de mayo ante el Cabildo”, dijo.
“Pero así en un resumen adelantado vamos muy bien, la meta de recaudación de predial por ejemplo ya se superó, estamos por encima, habíamos dicho que íbamos a recaudar cerca de 80 millones de pesos solamente de la recaudación del predial anual, de lo que se paga por 2024”, recalcó.
En el marco de la recta final de esta administración en el período 2021-2024, Huerta Rivera resaltó las proyecciones administrativas y financieras para que se concluya de la mejor manera y con aspectos muy sanos para la administración municipal, situación que garantiza un mejor arranque para el siguiente período de Gobierno de la ciudad y como tal se prepara desde la Tesorería para las provisiones alusivas.
“Estamos preparándonos nosotros para poder dejar cuentas claras, para poder dejar también recurso para la administración que entre, no queremos que las personas que vayan a entrar vayan a batallar lo que se batalló cuando nosotros entramos”.
“De tener 11 millones de pesos en caja y tener que pagar nómina de casi 10 millones de pesos el lunes siguiente, porque nosotros entramos un viernes, son cosas que no van a pasar, que en esta entrega-recepción no van a suceder, el municipio de Nogales no se va a encontrar en una indefensión una vez que se dé un cambio de administración”, recalcó.
Sobre la colaboración en materia financiera con el Ayuntamiento en pleno desde el Cabildo que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales, señaló existe un seguimiento y análisis de todos los pormenores en materia del manejo de la transparencia y rendición de cuentas, que han distinguido a la presente administración como una de sus fortalezas prioritarias.
“Dentro de poco vamos a estar platicando con el Cabildo sobre el primer trimestre, ya nos tocó incluso poder platicar con los regidores que entraron, que tomaron protesta recientemente, vamos trabajando, vamos mano a mano para poder seguir con la ruta que traemos, con la línea que traemos, una Tesorería transparente, unas finanzas sanas, un municipio sano, que tiene ingresos y que puede proveer bienes y servicios de calidad”, dijo.