Participa Lety Amparano en foro juvenil en Universidad Binacional de Nogales

Durante este encuentro, hizo compromisos significativos para impulsar y promover el desarrollo de la juventud en Nogales.

Participa Lety Amparano en foro juvenil en Universidad Binacional de Nogales

En una campaña que avanza a un ritmo acelerado y aprovecha cada espacio disponible, Lety Amparano recientemente visitó la Universidad Binacional para participar en un foro con estudiantes de diversas especialidades. Durante este encuentro, hizo compromisos significativos para impulsar y promover el desarrollo de la juventud en Nogales.

Con el objetivo de establecer un diálogo directo con los jóvenes en su camino hacia la posible alcaldía, Lety Amparano compartió su historial de trabajo tanto como profesional de la psicología como en su incursión desde la sociedad civil al ámbito político.


La candidata Lety Amparano comentó que:

Me quedo con la energía, me quedo con la motivación de una juventud que quiere participar, que escucha, propositiva y bueno, la mayor satisfacción es venir, exponer, es venirles a platicar, es venirles a hacer conciencia de su responsabilidad para que este 2 de junio acudan a votar.




Amparano destacó la inclusión de jóvenes en su planilla, presentando al joven abogado Francisco Bojórquez como su compañero de fórmula para Síndico del Ayuntamiento 2024-2027. También habló sobre los proyectos que tienen en mente para trabajar junto con la juventud, recibiendo una buena acogida y apertura por parte de la Universidad Binacional.

Así mismo refirió lo siguiente:

Todos sabemos que son los que menos votan y que vamos a tener alrededor de 10 mil jóvenes que votarán por primera vez aquí en Nogales, entonces motivándolos precisamente para acudir a las urnas este 2 de junio, hablándoles de mis propuestas, hablándoles de la importancia de votar por un cambio, un cambio de compromiso, un cambio de crecimiento y lo importante que es el joven en esta dinámica de llevar a Nogales a ser una frontera de primera.




En cuanto al compromiso con los jóvenes, Amparano enfatizó su intención de impulsar sus ideas, reconociendo que en diversas mediciones la exclusión de los jóvenes en las acciones de gobierno ha sido un tema relevante. Busca motivar su participación en la política y promover estrategias que fomenten su crecimiento personal y profesional, así como su participación en actividades recreativas y deportivas como catalizadores contra las adicciones y la violencia.

También agregó que:

El compromiso es que la dirección del Instituto de la Juventud será ocupada por un chavo o una chava de 18 años en adelante, de la sociedad civil, no habrá un joven que pertenezca a algún partido político de los aliancistas, sino un joven de afuera que a través de una convocatoria que se hará la semana entrante sea elegido como la mejor propuesta.


Lety Amparano mantiene una agenda activa de trabajo, dialogando con diversos sectores de la sociedad y poniendo especial atención en los jóvenes, quienes representan una parte fundamental del futuro de la ciudad. Los anima a votar el 2 de junio y les recuerda que este es el momento de impulsar el cambio, especialmente votando por una mujer comprometida como ella misma.

Lety Amparano llamó a los jóvenes a votar:


Pues de nueva cuenta le hablo a los jóvenes que van a votar por primera vez, a los jóvenes de 18 a 28 años que son los que está probado que menos votan también, a que salgan a votar, a decirles que es tiempo de mujeres y que el mejor momento es ahorita para votar por una mujer, esa soy yo, Lety Amparano, una mujer de trabajo, una mujer de compromisos, una mujer de experiencia, hagamos el cambio.

Comparte esta noticia