En distintos hechos ocurridos en Nogales, Sonora, un individuo solitario, armado con una pistola, perpetró robos a dos comerciantes, según informes policiales.
El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 20:38 horas, cuando agentes de la Policía Municipal de Nogales acudieron a la tienda de abarrotes "Chihuichupa", ubicada en la calle 15 de enero de la colonia Lomas de Nogales, en respuesta a un reporte de robo armado.
En el establecimiento, la propietaria, Reynalda de 54 años, relató que mientras trabajaba, un individuo ingresó, la amenazó con un arma de fuego y exigió el dinero de la venta. Por temor a resultar herida, entregó aproximadamente 2 mil pesos en moneda nacional de diversas denominaciones antes de que el asaltante huyera.
En un segundo incidente, alrededor de las 22:23 horas, los elementos policiales recibieron una alerta del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) para dirigirse a la calle Jesús García de la colonia Álamos, donde se encuentra el expendio de cerveza "La Penca".
Allí, Irene de 35 años, quien trabajaba como cajera, informó que un individuo armado ingresó al establecimiento y la amenazó, exigiendo el dinero de la caja registradora. Después de entregar el efectivo, de cantidad desconocida, el delincuente huyó, permitiendo a Irene realizar la llamada de emergencia.
En ambos casos, los agentes informaron a los comerciantes sobre sus derechos como víctimas del delito.