Finaliza INE Nogales preparativos para elecciones del 2 de junio

Este proceso se llevó a cabo tras la recepción del material custodiado por autoridades federales en Nogales

Finaliza INE Nogales preparativos para elecciones del 2 de junio

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nogales ha puesto en marcha los procedimientos para la distribución de las boletas electorales federales de cara a las elecciones del 2 de junio. 

Emma Arellano Peñaloza, Vocal Ejecutiva del INE, informó que se ha concluido el conteo, sellado y enfajillado de las boletas en el Distrito 02, en cumplimiento de los protocolos de legalidad y transparencia del proceso electoral concurrente 2023-2024.


Este proceso se llevó a cabo tras la recepción del material custodiado por autoridades federales, que incluye las boletas para la elección presidencial, al Senado y para la Diputación Federal en esta sección distrital. 

Arellano Peñaloza expresó su reconocimiento al equipo de la 02 Junta Distrital por su ardua labor en esta tarea, asegurando que los paquetes electorales armados están resguardados bajo estrictos protocolos de seguridad en la bodega electoral.




Además, se han resguardado las boletas para el voto anticipado y el voto de personas en prisión preventiva. Las visitas a los centros penitenciarios de Agua Prieta, Magdalena y Nogales, tanto masculinos como femeninos, comenzarán el próximo lunes 13 de mayo. También se planifican visitas al reclusorio varonil de Nogales los días 16 y 17 de mayo.

En relación al voto anticipado para personas postradas en cama, las visitas se iniciarán el martes 14, con equipos asignados para Cananea, Bacoachi, Magdalena de Kino y Nogales. Estas actividades se llevarán a cabo en equipos y se espera concluir durante esa semana.


Comparte esta noticia