Los panteones y comercios han sido reforzados para las festividades del Día de las Madres por elementos de seguridad preventiva, según directivos de Seguridad Pública de Nogales. Aseguran que, gracias a una vigilancia estratégica, no se ha registrado ningún incidente grave durante estas festividades en la frontera.
Gerardo Castro Cota, comandante de la agrupación Proximidad Social de la Subdirección de Prevención del Delito, explicó que se ha cumplido con el plan de seguridad y proximidad ciudadana impulsado por el Alcalde de Nogales y bajo la dirección del Comisario Francisco Martínez Zubieta.
Castro Cota detalló que, mediante el uso de una estructura como torre de vigilancia en los eventos multitudinarios y la distribución estratégica del personal de Proximidad Social, Grupo DARE y Policía Preventiva, han logrado mantener la calma durante los festejos, destacando la ausencia de incidentes graves en múltiples eventos.
Durante las celebraciones del Día de las Madres, se intensificó la vigilancia en los cementerios, a los cuales acude gran cantidad de personas para visitar a sus familiares. También se reforzó la seguridad en las zonas comerciales, donde miles de personas celebran con las jefas de familia.
Se subrayó que, durante la actual administración municipal, este grupo de seguridad ha asegurado eventos como la Feria del Hueso y Día de Muertos, así como el Tequila Fest y Bacanora Fest, además de las Fiestas de las Flores y el Día de las Madres, sin registrar ningún hecho lamentable.