Los propietarios de una vivienda en la colonia Chula Vista de Nogales, Sonora denuncian que, a una semana de un accidente en el que un vehículo cayó en su patio, causando la muerte de una persona y dejando a otra gravemente herida, las autoridades no han retirado el automóvil.
Vanesa, la propietaria del inmueble en Nogales, relató que el 10 de mayo una camioneta tipo Pick up, color negro, cayó en el patio de su casa. En el accidente, Uriel Fernando, de 29 años, perdió la vida y Ezequiel, de 33 años, resultó gravemente herido.
Tras las diligencias de ley, personal de Protección Civil acudió al lugar y le indicó a Vanesa que debía dirigirse a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora para obtener información sobre el destino del vehículo. Sin embargo, aunque periciales tomaron fotografías días después, hasta la fecha no han resuelto nada sobre el vehículo ni los daños a su propiedad.
El incidente ocurrió el 10 de mayo a las 18:06 horas, cuando se reportó a las autoridades un choque y volcamiento en la calle Paseo Chula Vista. La camioneta terminó en el patio de la casa de Vanesa, ubicada en la calle Sonora número 365. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Vanesa, de 40 años, quien les urgió a actuar rápidamente, ya que había una persona tendida en el suelo y otras dos quejándose de dolor.
Los agentes ingresaron al patio y encontraron una camioneta Ford F150, color negro, volcada con las llantas hacia arriba. En el suelo, los paramédicos de la Cruz Roja y los bomberos atendían a un hombre inconsciente, identificado como Uriel Fernando, quien no presentaba signos vitales y fue declarado muerto en el lugar. También asistieron a Ezequiel, quien estaba herido y se quejaba de dolor.
Se informó que la camioneta había chocado previamente contra la parte trasera de un Chevrolet Tahoe 2012, propiedad del cuerpo de Bomberos de Nogales, que estaba estacionado en la calle Chula Vista.
El personal de la FGJE de Sonora realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria local. Sin embargo, hasta hoy, no han resuelto nada sobre el vehículo accidentado ni sobre los daños sufridos en la propiedad de Vanesa.