Nogales.
En conferencia de prensa desde el ejido Mascareñas, la candidata a ser la primera alcaldesa de Nogales Lety Amparano se comprometió con vecinos de esa comunidad rural para que vuelvan a ser atendidos en sus necesidades, con especial énfasis en el abasto de agua y la gestión de la carretera que está en deplorables condiciones.
La abanderada de Fuerza y Corazón por Sonora en Nogales señaló que una vez más decidieron estar en esos lugares donde hay referencia del mal trabajo que está haciendo la cuarta y de la gran necesidad que se tiene en cada comunidad y aquí en Mascareñas no es la excepción.
“A Mascareñas los gobiernos azules los han atendido en los anteriores gobiernos, desgraciadamente aquí estamos muy olvidados, aquí antes no hacía falta el agua, hoy hay tandeos de agua y uno de los mayores reclamos por supuesto, uno de los mayores reclamos es la carretera, que está en una desgracia exactamente como es la desgracia de todo Nogales y sus comunidades con este gobierno de quinta que tenemos”, dijo.
Manifestó que es importante recordar que este tramo de carretera, el único que hay, lo dejó encaminado el que era en ese entonces el diputado Pompa y ella en el 2006 le dio seguimiento para aterrizarlo, con la precisión que después de allí ya no ha habido absolutamente nada de avances en un solo kilómetro de la carretera que es estatal y sigue en el limbo, de ahí que se requieren contrapesos políticos en el Congreso.
Otra referencia importante que hizo la candidata del PRI, PAN y PRD, Lety Amparano en la comunidad rural de Mascareñas está relacionada con la deficiente operación del centro de salud que atiende únicamente una vez a la semana con lo que llamó un gobierno insensible que les olvidó en sus necesidades básicas y prioritarias, donde se comprometió a brindar servicios de salud digna a sus residentes.
“Este escenario lo decidimos, este centro de salud que se abría y que se atendía, que apoyábamos varias personas a este centro de salud, con la silla de ruedas, con medicamento, que traíamos varias personas, pues es un centro de salud que ahora se abre los miércoles nada más”.
“Los miércoles de 10 a 12 del día es cuando tienen permiso la gente de Mascareñas de enfermarse o de venir a consultar a un médico, viene un médico, viene un dentista y viene una enfermera, todos los miércoles esa es la atención digna”, expuso.
En ese sentido ironizó que lo bueno es que primero los pobres, primero las comunidades más sensibles, primero las comunidades más vulnerables y las comunidades rurales como el ejido de Cíbuta y Mascareñas son vulnerables y esta es la atención que les dan.
“Pero eso se les va a acabar bien pronto, lo bueno que ya se van, este 2 de junio la gente va a hablar, la gente pone y la gente quita a los malos gobiernos y este gobierno ya se va”, aseguró Lety Amparano.
Informó que seguirán en la ruta de trabajo duro con actividades hasta el próximo miércoles, establecido como límite por las autoridades electorales, con la seguridad de marcar la agenda política y de acción en esta justa democrática y sobre todo con el aval de la ciudadanía que ya decidió a favor de Lety Amparano, porque es tiempo de mujeres para el rescate de Nogales.