Exhorta Tránsito Municipal de Nogales a no dejar niños y mascotas dentro de vehículos por calor

El Departamento de Tránsito Municipal de Nogales emite una advertencia urgente sobre el peligro de dejar niños y mascotas dentro de vehículos expuestos al sol. Ante el inminente aumento de las temperaturas, se insta a la población a tomar medidas preventivas para evitar tragedias.

Exhorta Tránsito Municipal de Nogales a no dejar niños y mascotas dentro de vehículos por calor
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Ante el inminente aumento de las temperaturas, el Departamento de Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, emite un llamado enérgico a la conciencia y responsabilidad de los conductores. Con la llegada del calor, es crucial recordar que dejar a niños y mascotas dentro de vehículos expuestos al sol puede ser fatal.

Los vehículos se convierten en auténticos hornos en cuestión de minutos, incluso con las ventanas ligeramente abiertas. Por ello, desde la autoridad competente, se insta a la población a tomar medidas preventivas. Planificar los trayectos con antelación, evitar estacionarse bajo el sol por largos periodos y, sobre todo, nunca dejar a niños o mascotas dentro del vehículo sin supervisión, son acciones vitales para prevenir tragedias.


Eliceo Estrada, jefe de Tránsito Municipal, enfatizó la importancia de estas medidas preventivas:

Del fin de semana para acá se ha sentido más las temperaturas altas y aunque han sido poco ese tipo de llamados se han atendido lo más pronto posible, pero si les queremos emitir las recomendaciones a todas las personas, padres de familia, propietarios de mascotas, hay que tener mucho cuidado al bajarnos de un vehículo para comprar algo y dejar el auto apagado con los vidrios arriba y dentro una criatura o una mascota esto es porque ya están subiendo las temperaturas

Seguridad Pública está preparada para responder a estos casos, pero insta a la población a evitar acciones riesgosas para niños y mascotas. En ocasiones anteriores, se han visto obligados a intervenir abriendo vehículos o rompiendo ventanas para rescatar a niños o mascotas en peligro.


Comparte esta noticia