Refuerzan INE y Mesa de Seguridad acciones para jornada electoral

La participación del INE en la Mesa de Seguridad de la Zona Norte busca reforzar la seguridad en torno a la jornada electoral del 2 de junio, con acuerdos que incluyen recorridos de seguridad.

Refuerzan INE y Mesa de Seguridad acciones para jornada electoral
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Con el objetivo de garantizar la seguridad durante la jornada electoral federal del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) participó en una reunión de la Mesa de Seguridad de la Zona Norte realizada en Cananea, Sonora.

El Vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital 02 del INE, Axel Torres Villegas, informó que la reunión tuvo lugar en la Comisaría de Seguridad Pública del municipio de Cananea, donde representó a la Vocal Ejecutiva Emma Arellano Peñaloza.


Entre los acuerdos alcanzados se destaca la implementación de recorridos de seguridad para mantener el orden, la vigilancia de las cámaras de video del C5i, una estrategia de respuesta ante incidentes y la colaboración entre dependencias para asegurar la integridad dentro del distrito.

En la Mesa de Seguridad participaron el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 


También estuvieron presentes los comisarios de Seguridad Pública de los 11 municipios que integran el Distrito 02 del norte de Sonora, así como otras dependencias gubernamentales que ratificaron su compromiso con una jornada electoral segura.

En cuanto al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora, se informó que también forman parte de la estructura organizativa y logística, aunque en esta ocasión estarán encargados del conteo y sellado de boletas para la elección local de ayuntamientos y diputaciones estatales.


Comparte esta noticia