El Gobierno de Nogales, a través de Servicios Públicos e Imagen Urbana, ha puesto en marcha un protocolo de reacción ante las primeras lluvias, destinado a garantizar los accesos para el transporte público, el abastecimiento de agua mediante pipas y la recolección diaria de basura.
Jesús Miguel Soto Barrera, director de Servicios Públicos, destacó que se han desplegado dos cuadrillas completas para las labores de limpieza, las cuales operarán principalmente durante las noches para minimizar el impacto en el tráfico vehicular.
Estamos trabajando con dos cuadrillas completas de raspado y nivelación, dos moto-conformadoras, dos retroexcavadoras y una cuadrilla de 6 dompes para estar manteniendo esas cuestiones, dijo Soto Barrera.
El director mencionó que los planes de contingencia previamente establecidos les permiten reaccionar con eficiencia ante las lluvias y el posible arrastre de material. A pesar de que el año pasado hubo menos lluvias y menos arrastre de tierra, Soto Barrera aseguró que están preparados para cualquier escenario.
Si bien en es cierto el año pasado no hubo tanto arrastre de tierra derivado de que hubo poca lluvia, pero el año anterior sí hubo un poco más de agua, entonces sí estamos algo preparados de cómo reaccionar, señaló.Para minimizar las molestias en el tráfico, Soto Barrera enfatizó que las labores de limpieza se realizarán de noche, con turnos adicionales, garantizando la seguridad tanto de los trabajadores como de los conductores.
Esto normalmente se va a estar realizando por la noche, van a estar doblando turnos los muchachos para poder no molestar en el tráfico y trabajar con una operatividad de poder maniobrar sin ocasionar ningún accidente y tampoco interferir en el tráfico, enfatizó.