El Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y la Artes (Imfoculta) de Nogales, Sonora, en colaboración con otras disciplinas creativas de la paramunicipal, presentó una representación del festival musical "El Reino del León" como parte del cierre del taller de Ballet y Danza Contemporánea, llevado a cabo en el Teatro Auditorio de Nogales.
Nadir del Cid, director del Imfoculta, destacó el respaldo del alcalde Juan Francisco Gim Nogales en el impulso a todas las disciplinas y manifestaciones artísticas que promueven.
El espectáculo fue realmente impresionante, lleno de arte. Los niños se destacaron, al igual que los maestros por transmitir su conocimiento. Aquí se puede ver cómo se está formando una comunidad cada vez más grande, cautivada por el arte y la cultura en la ciudad, evolucionando poco a poco, expresó.Por su parte, la maestra de Ballet y Danza Contemporánea del Imfoculta, Anahy Encinas, se mostró muy satisfecha con la integración y participación de las familias nogalenses que llevan a sus hijos para que desarrollen sus habilidades artísticas, con esfuerzos notables desde los ensayos previos hasta la puesta en escena.
Estoy muy contenta y orgullosa de todas las niñas, agradecida con los padres de familia, con el Instituto y con todos los que trabajamos arduamente para lograr este resultado tan positivo, afirmó.
Las familias pudieron disfrutar de la técnica de danza, la música, e incluso algunos actores cantaron, actuaron y bailaron. Fue un aprendizaje completo para todos, fomentando el trabajo en equipo y el apoyo mutuo. ¡Lo logramos! Muchas gracias, y recuerden que la danza es para todos, concluyó.
El director escénico Gerardo Alejandro resaltó la importancia de brindar apoyo a las disciplinas artísticas, especialmente en la niñez o cuando surge interés en áreas como la guitarra, la pintura u otras, ya que el arte es una valiosa herramienta para la sensibilidad humana.
Es un resultado muy satisfactorio, los chicos se empeñaron muchísimo en hacer las cosas y lo hicieron muy bien, estoy muy agradecido porque se está dando este tipo de oportunidades para todos estos chicos y chicas y sobre todo que es por parte de una institución municipal y local, gracias a Imfoculta por brindarnos los espacios y el apoyo necesario para realizar este tipo de puestas en escena, expresó el maestroLa inclusión de niños y jóvenes en el patrimonio artístico nogalense fue notoria durante la representación de "El Reino del León". La maestra del taller elogió a los alumnos por su dedicación en los ensayos y se mostró feliz por el resultado final.
Sinceramente estoy complemente a todos los alumnos que se dieron la oportunidad cada día a estar en los ensayos y que eso se pudiera culminar de la manera más hermosa, me siento muy feliz por cada uno de ellos, comentó la alumna y maestra del taller de alumnas con discapacidad o alguna condición.
Más que nada agradecida con los papás porque ellos han apoyado bastante para que esto se logre y también a la maestra Anahy que nos pudo dar el espacio dentro con sus alumnos y poder participar en todo esto, resaltó.