Alejandro Urías: De Nogales a los Rayados del Monterrey
...
Alejandro Urías, un joven talentoso de Nogales, Sonora, que a sus 18 años ha sido recientemente fichado por el equipo de fútbol Rayados de Monterrey en la categoría Sub 23. El fichaje, que se concretó el pasado primero de julio, representa un gran logro tanto para Alejandro como para su familia.
Su padre, Carlos Urías, conocido en el ámbito del fútbol local como 'Nintendo', expresó su orgullo y aprovechó la ocasión para motivar a otros padres a apoyar a sus hijos en la búsqueda de sus sueños.
Uno trata de darles los valores de lo que es el deporte, a donde quieren llegar, que es lo que buscan, al final de cuentas hay que ver la capacidad del niño y los papás, tienen que existir una unión entre ellos, si nosotros tratamos de guiarlos bien al deporte que en mi caso es el futbol, hay que darles las bases para que no vayan sin nada a donde pueden lograr su sueño, explicó Carlos Urías, quien también es promotor del fútbol en el Instituto Municipal del Deporte de Nogales (IMDEN).Carlos Urías destacó que el éxito de su hijo es el resultado de un trabajo en equipo entre padres e hijos.
Es que crean en su hijo, crean en que si se puede si trabajan en equipo, hay que siempre revisar el resultado, el resultado no vale mucho si no trabajamos juntos, lo importante aquí es que el padre llevo a su hijo por un buen camino, va a ver como en todo muchos logros, muchas derrotas, pero en base a eso se trabaja con el hijo, añadió.
El padre del joven futbolista también comentó que este logro de Alejandro Urías sirve como inspiración y base para que otros jóvenes talentos de Nogales sean reconocidos y convocados a nivel profesional.
Se cree en el talento de Nogales, solo hay que trabajar y ya se están dejando las bases de que se puede lograr. Es cuestión de enfocarse, de trabajar, de ser buenos niños y niñas y que los padres crean en su hijo o hija y en lo que quiere. Algo también importante es, si un día llega una llamada para algo profesional, hay que soltarles las alas para que avancen, mencionó.