Elementos de la Guardia Nacional fueron captados en un video que circula en redes sociales apoderándose de un fusil que sacaron de una camioneta pick up abandonada por sus tripulantes tras chocar dos vehículos en la colonia Solidaridad de Nogales, Sonora, después de una persecución.
El reporte de Seguridad Pública detalla que a las 09:21 horas, elementos de Tránsito Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al “Camino Viejo a Cananea” donde a la altura del entronque con la calle Prolongación Cuarta de la colonia Solidaridad reportaban un accidente de tránsito donde se involucraron 3 vehículos.
En el lugar tuvieron a la vista un vehículo tipo pick up de la marca Dodge RAM1500 de color blanco, un sedán de la marca Toyota Camry y un sedán de la marca Pontiac, los cuales presentaban daños por choque.
Los afectados manifestaron que momentos antes los tripulantes del pick up eran perseguidos por la Guardia Nacional, en ese momento fue golpeado en su costado izquierdo por el pick up, posteriormente vio cuando la misma camioneta se impactó de frente contra el sedán Toyota Camry.
El reporte policial señala que debido al impacto los tripulantes del sedán resultaron con lesiones siendo auxiliados en el lugar por socorristas quienes los trasladaron a recibir atención médica a un hospital donde fueron diagnosticados con lesiones de más de 15 días en sanar.
En lugar los agentes procedieron a verificar el vehículo responsable donde no encontraron a ningún tripulante ya que dejaron el vehículo en abandono, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana quien solicitó el remolque del vehículo responsable quedando a su disposición.
En el lugar, testigos informaron a las autoridades que llegaron al lugar que una patrulla de la Guardia Nacional con el número 8926 estaba persiguiendo a una camioneta momentos antes del choque. Después del accidente, un elemento se apoderó de un arma que estaba en la camioneta y luego se retiraron del lugar, dejando a los ocupantes heridos abandonados sin esperar a ninguna otra autoridad para explicar lo sucedido.
Es importante mencionar que estos eventos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 12:00 y hasta el día de hoy, lunes 05 de agosto, no hay información oficial emitida por la Guardia Nacional a las autoridades federales correspondientes sobre el arma larga y lo sucedido. Los motivos son desconocidos.