A través de una reunión con los encargados de las casas de cambio, el secretario del Ayuntamiento de Nogales, Sonora, Hipólito Sedano Ruiz, comunicó que se buscará alcanzar acuerdos que prioricen la circulación de vehículos y peatones, especialmente para aquellos que utilizan la vía pública como su lugar de trabajo.
El funcionario señaló que en este contexto se convocará a un acercamiento con el fin de retomar algunos de los acuerdos que se habían establecido hace meses o incluso años, particularmente en la zona de la calle López Mateos, cerca del cruce con Pierson, así como en las calles Campillo y sus alrededores.
Vamos a estar trabajando en estos próximos días, donde el propósito será el tratar de normalizar un poco más el tráfico vehicular, a través de refrendar los acuerdos que se han venido dando en otros momentos y que de repente se relajan como ocurre el día de hoy, es un tema que atender y vamos a estar en los próximos días trabajando, indicó el secretario.
Sedano mencionó que, más allá de la imposición de multas, que no es el objetivo de la administración, se buscará siempre un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores de estos establecimientos como a los ciudadanos, ya sea en vehículo o a pie, que utilizan esta concurrida vía para sus desplazamientos o actividades diversas.
Asimismo, comentó que se abordará la situación de los establecimientos que pagan renta mensual por sus espacios, asegurándose de que estén al día con sus obligaciones, dado que la zona alberga no solo taxis, sino también comercios que delimitan sus estacionamientos según el tipo de servicio que ofrecen, ya sea de compras o entretenimiento.
El hecho de que tengan también un espacio, para que las personas que requieren hacer cambio de divisas, puedan también tener la forma de llevarlo a cabo, es la intención de favorecer tanto a los que van a cambiar como a los que están llevando este proceso, pero también los vehículos que circulan por esa avenida, mencionó