El departamento de bomberos de Nogales, Sonora, como es habitual cada mes, ha divulgado las estadísticas de los llamados atendidos durante agosto, con el objetivo de concienciar sobre los distintos incidentes que se manejan, muchos de los cuales son evitables.
En agosto, el cuerpo de Bomberos de Nogales atendió un total de 254 llamados, de los cuales 56 estaban relacionados con la atención a la ciudadanía, destacando la quema de maleza, que se presentó de manera recurrente con 51 casos atendidos. Además, se registraron 40 incendios en viviendas.
El Comandante y Jefe del cuerpo de Bomberos señaló que, en comparación con julio, se atendieron 50 llamados adicionales, muchos de ellos vinculados a situaciones prevenibles, como incendios de vehículos y quema de maleza. Hizo un llamado a la comunidad para que se mantenga alerta ante estas circunstancias, con el fin de prevenir accidentes que puedan poner en peligro tanto la vida como los bienes materiales.
Saavedra López también mencionó que, durante este mes, se brindó asistencia a 9 vehículos que quedaron atrapados en arroyos debido a las lluvias, lo que representa un aumento de 7 casos en comparación con julio. Afortunadamente, indicó que la temporada de lluvias está disminuyendo, aunque no se descarta la posibilidad de algunas precipitaciones en octubre.