Sin información oficial sobre una posible prórroga, la fecha de finalización del programa de regularización de vehículos de origen extranjero, a través del Registro Público Vehicular (Repuve), está establecida para el 30 de septiembre de 2024, según lo confirmó el secretario del Ayuntamiento de Nogales, Sonora, Hipólito Sedano Ruiz.
Este indicó que, en caso de que se otorgue una extensión, se anunciaría una vez que asuma el nuevo gobierno de la república, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aunque hasta el momento no se ha hecho un anuncio al respecto.
El funcionario municipal destacó que, aunque el flujo de regularización no es el mismo que al inicio de las funciones de la dependencia, el Repuve sigue proporcionando al Ayuntamiento recursos que fueron utilizados por la administración anterior para la pavimentación de calles que necesitaban atención, beneficiando directamente a todos los habitantes de Nogales.
Asimismo, invitó a los ciudadanos de Nogales a aprovechar los últimos días, hasta el lunes 30, para presentar cualquier vehículo que cumpla con las condiciones establecidas en el decreto, es decir, que cuente con un título de los Estados Unidos, con fecha de ingreso a México anterior al 19 de octubre de 2021 y que sea de modelo 2017 o anterior.
En Nogales, el módulo encargado de este trámite sigue funcionando en el parque del DIF Municipal, con personal disponible para atender a los ciudadanos hasta el próximo lunes. Se espera que el gobierno federal formalice una nueva fecha, sin embargo, hasta que se realice este anuncio, el módulo deberá permanecer cerrado.
Sedano reiteró que los recursos obtenidos a través del Repuve han sido fundamentales para el desarrollo de las actividades de infraestructura vial en la frontera, con un total aproximado de 64 millones de pesos, que se destinaron a calles que eran una demanda histórica de sectores olvidados de la ciudad, lo que ha representado un avance hacia la justicia social para muchos de estos ciudadanos.