Nogales, Sonora.
La Casa del Terror de la iglesia de compañerismo cristiano La Casa del Alfarero cada año rompe esquemas y paradigmas en la representación teatral que ofrecen a cientos de nogalenses que se congregan para visitarlos.
Esta vez, el fin de semana presentaron la obra “Cementerio, tu muerte está cerca ¿lo sabes?”, durante los días viernes 25 y sábado 26 de octubre, con entrada gratis en sus instalaciones en avenida De los Maestros número 220.
“El plan es traer conciencia de las cosas malas que están pasando, evitar el caer en las cosas malas en la medida, desde los vicios hasta un montón de caminos peligrosos y enseñarles el evangelio, de una manera sutil, pero enseñarles el evangelio, las buenas nuevas de Cristo a través de este evento a los jóvenes”, manifestó el Pastor de La Casa del Alfarero José Luis Gaxiola.
Explicó que es un evento que se ha hecho una cultura en Nogales y es parte ya de la ciudad, donde cada año consolidan tremendo éxito porque siempre responden cientos y cientos de jóvenes. Expuso que, en esta ocasión, con “Cementerio, tu muerte se aproxima ¿lo sabes?, buscaron establecer una comunicación más fuerte con jóvenes sobre esta referencia y una exposición muy cruda que impacta en la realidad que se vive en cientos de familias.
“Es muy interesante, porque por lo regular a los seres humanos no nos gusta pensar en la muerte, pero es una realidad que estamos enfrentando todos los días, en los noticieros nos están diciendo de gente que muere y hay veces que gente cercana, entonces, yo creo que es algo muy inteligente que le pongamos atención a eso porque entre más le pongamos atención, creo que más lo podemos evitar y vivir una vida mejor”, manifestó.
Respecto a la logística de la Casa del Terror de La Casa del Alfarero, dijo que se trabaja con bastante tiempo de anticipación en su preparación y ensayos, ya que la gente acude con cada vez más alta expectativa de lo que aquí encontrará. Al resaltar que esta vez desplegaron en las representaciones teatrales un enfoque hacia la muerte con personas cada vez más jóvenes perdidos en una vida de excesos y violencia, con un mensaje de esperanza de que se puede vivir de lo mejor.
“La mayoría sí se va a enfocar en la muerte prematura, yo creo que viviendo sabiamente podemos evitar la muerte prematura y sobre todo muertes trágicas. Entonces, hay enseñanzas crudas, pero muy prácticas que queremos compartir un poco de sabiduría con los jóvenes, entonces va a ser más directo ahora, hacerlo pensar que en cualquier momento pueden morir, pueden entrar a la eternidad y nosotros creemos en la eternidad, tanto en el infierno como en la vida eterna en Cristo”, sostuvo.
Como mensaje a las familias de Nogales, sobre todo a aquellas que se resisten a vivir una vida cercana a la iglesia y muy fácilmente se pierden en conductas de riesgo con las banalidades del mundo, hizo una invitación especial para que se acerquen a los servicios de la Casa del Alfarero en Nogales, que ha estado desde 1974 en una lucha de esperanza para la sociedad y van a seguir en el impulso de esa experiencia personal, con la oportunidad de que sus vidas puedan cambiar para siempre.
“Creo que es una invitación a todas las familias, nuestro deseo como cristianos, yo como Pastor, nuestro deseo sincero es ver cambios de vida, es ver a la gente que viva de lo mejor, la iglesia está para eso, para llevar un mensaje de esperanza, de cambio y en eso centramos nuestro esfuerzo máximo y la invitación es a todas las familias, acercarse a Dios, porque no hay mejor camino, no hay más seguridad, más calidad de vida, que la vida que ofrece Cristo Jesús y el cristianismo”, dijo.