El nuevo comité técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) tomó protesta este jueves, integrado por diversos perfiles de la administración pública y agrupaciones civiles de la frontera. En su primera acción, ratificaron a Carlos Huerta Rivera como director para el periodo 2024-2027.
Durante una sesión extraordinaria, los miembros de este organismo de supervisión y decisión, liderados por el presidente municipal Juan Gim Nogales, establecieron este comité con el objetivo principal de mejorar el bienestar de los habitantes de Nogales, Sonora a través del rendimiento del parque industrial, el único de su tipo en México.
El trabajo de organización, la gestión financiera adecuada y la inversión a futuro que ha llevado a cabo Huerta Rivera generaron la confianza de los integrantes, quienes, mediante su voto, decidieron respaldar nuevamente a quien, según las palabras de los presentes, ha contribuido a un futuro más prometedor para el parque y, por ende, para la ciudad.
Entre los nuevos miembros de este órgano de control se encuentran el secretario de desarrollo urbano, Jorge Medina; la tesorera, Julia Patricia Huerta; la directora de Bienestar Social, Araceli García; así como los regidores Claudia Marcela Tapia, Edith Reichel, Ramón Valenzuela, Leticia Calderón Fuentes, Alfonso Heredia, Alejandro Villaseñor, Ana Laura Pompa, Dora Alicia Ruelas y Ramón Medrano.
Además, se incorporan representantes de la sociedad civil, como el director del IMIP, Jaime Parra; la presidenta del consejo empresarial, María Elena Gallego; el presidente del colegio de arquitectos, José Luis Armenta; el presidente del colegio de ingenieros, Luis Edmundo Pérez; y el contralor de la comuna, Aldo Alejandro Martínez, quien aportará su visión de vigilancia.
Se resaltó la acumulación de los resultados significativos alcanzados por el director y el equipo del FOPIN, entre los cuales se mencionó el incremento del valor patrimonial del parque, que se estableció en 2 mil 043 millones 457 mil pesos. Asimismo, se destacó la recuperación de los espacios rentables y la transparencia financiera, la cual se reporta al menos de manera trimestral.