Un ciudadano norteamericano buscado por la justicia de su país por el delito de explotación sexual de un menor fue detenido por la Policía Municipal de Nogales, Sonora y entregado a las autoridades competentes de Estados Unidos.
De acuerdo con fuentes oficiales se trata de Luis C. Padilla originario de San Diego, California, de 32 años de edad, con residencia en Tucson, Arizona, quien fue entregado al Instituto Nacional de Migración que a su vez hizo su entrega a las autoridades de su país.
De acuerdo con el reporte oficial fue a las 08:20 horas que agentes preventivos al encontrarse realizando recorridos de prevención y vigilancia sobre el bulevar el Greco y avenida Kalamata de la colonia Kalitea, tuvieron a la vista al señalado quien se encontraba sobre un área no peatonal haciendo caso omiso a los señalamientos de vialidad.
Por tal motivo los oficiales le hicieron de su conocimiento que tenía que retirarse del lugar, ya que no estaba permitido ignorando las indicaciones, por lo que al intentar abordarlo éste huyo corriendo hacia la calle Kalamata siendo perseguido y alcanzado en la Plaza Cumbres.
En el lugar se le informó al retenido que sería presentado ante el juez cívico debido a una falta administrativa, mismo que se identificó como Luis Carlos "N" de origen estadounidense con residencia en Phoenix, Arizona.
El informe policial indica que al solicitar información a la base de datos de Plataforma México y el Departamento de Seguridad Interna del Consulado de Estados Unidos, fueron alertados sobre una orden de arresto en la ciudad de Tucson, Arizona por el delito de explotación sexual en prejuicio de un menor.
Ante lo sucedido se procedió a trasladar al señalado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración como protocolo para su puesta a disposición con las autoridades que lo requieren en el vecino país.