La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), a través del Grupo de Investigaciones en la Subdelegación Noreste, comunica que Mariana “N”, de 21 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el 24 de abril, ha sido encontrada en buen estado de salud en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en Nogales.
Mariana “N” declaró que no fue víctima de ningún delito durante su ausencia y explicó que residía en Guaymas con sus abuelos, pero decidió trasladarse a Nogales por su propia voluntad, con la intención de cruzar hacia los Estados Unidos.
En la ciudad fronteriza, comenzó a vivir con su novio y, a partir de ese momento, perdió el contacto con sus familiares, por lo que nunca estuvo realmente desaparecida ni privada de libertad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la atención y resolución de casos de personas desaparecidas.
Se invita a la ciudadanía a seguir proporcionando información relevante que fortalezca las acciones de búsqueda y atención a estos casos.