En coordinación con personal de la Aduana de Nogales y diferentes dependencias del ayuntamiento el alcalde Juan Gim y el Jefe de Tránsito Municipal idean los operativos a seguir para el regreso de los paisanos que habrán de cruzar por esta frontera.
El Presidente Municipal detalló que invitó a personal de aduana a la reunión para que se unan a la planeación de estos operativos y recalcó que elementos de tránsito debe de ser más inteligentes y redoblar esfuerzos en su operatividad.
“Vamos a activar la Sentri, que es al menos del 5 al 9 de enero aumenta la afluencia de carros de paisanos retornando a los Estados Unidos. Tenemos que hacer un operativo muy inteligente coordinado con tránsito para que puedan dar el flujo a los que pasan normalmente y a los que recibimos por aquí o por el recinto fiscal”, comentó.
El munícipe recordó que en años anteriores se han acordado operativos en los que se invitó al connacional a que tomaran el recinto fiscal para que cruzaran por Mariposa, el cual funcionó muy bien, ya que se pudo habilitar la apertura de la garita hasta las 12 de la noche.
“Hoy tengo una reunión… en el Consulado, voy a tratar de proponer que sea por lo menos la fechas del 5 al 9, o un fin de semana, que sea hasta la 12 de la noche que mantengan abierto en Mariposa, para que haya más oportunidad de los que vienen el retorno de los paisanos que no tengan necesidad de meterse a la ciudad”, agregó.
Gim Nogales estimó que en su momento cruzaron por esta frontera entre 4 mil y 7 mil carros, presumen que el 80 por ciento de estos podría retornar así, por lo que esperan el cruce de al menos 4 mil vehículos por esta ciudad, por lo que es necesario hacer un gran operativo. “Vamos a tener que redoblar esfuerzos y ser más inteligentes en la operatividad de tránsito municipal”, finalizó.