Padre e hijo miembros activos de Seguridad Pública de Nogales comparten su don de servicio a la comunidad de esta frontera.
Este 6 de enero “Día del Policía”, el comandante operativo de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Nogales Gerardo Castro Cota y su hijo el oficial Gerardo Castro Leal, compartieron sus experiencias como servidores públicos.
Castro Cota, inició su carrera el pasado 19 de mayo del año 2000 con más de 24 años de servicio aseguró que lo más satisfactorio de ser policía es ayudar a los demás, don que por ejemplo de vida fue heredado y tomado por su hijo Castro Leal, quien cuenta con dos años de carrera policial.
La vocación de servicio me gusta servir a la comunidad, de ante mano sabemos que es una carrera difícil pero también nos ha dado ciertas satisfacciones, al momento de ayudar a una persona como le acaba de pasar a mi hijo en un incidente un incendio donde pudo rescatar a una familia completa a eso me refiero al hablar de las satisfacciones, expresó Castro Cota.
Cuando mi hijo decidió ser policía sinceramente sentí orgullo porque yo se lo difícil que es este trabajo, la mayoría de la gente hace comentarios malos lo que es complicado y me siento muy orgulloso que haya decidido seguir con los pasos que se le inculcó, acentuó.El entrevistado felicitó a todos sus compañeros policías recalcando que los logros de la corporación se logran siempre en equipo.
Darle las gracias a los compañeros por el apoyo y el trabajo en equipo que hemos estado haciendo en seguridad pública, una felicitación a todos ellos porque el trabajo en equipo ayuda a bajar estadísticas en índices delictivos en la ciudad este día del Policía a todos, dijo.
Por su parte Gerardo Castro Leal, detalló que ver todos los días a su padre uniformado y sirviendo a la comunidad fue la mayor motivación que tuvo para decir a prepararse como profesional en la carrera de seguridad pública.
Me motivo crecer y mirar a mi papá uniformado, yo sabía que era policía, pero no sabía bien lo que era su trabajo que enfrentaba en la calle hasta hoy se de los riesgos y lo que pasa en la calle, orgulloso desde chico con mi padre por eso decidí entrar a las filas de Seguridad Pública, declaró.Padre e hijo mencionaron que el nuevo modelo del policía de proximidad verdaderamente está cambiando el rostro del elemento y la percepción de la ciudadanía y este es uno de los cambios que más valoran como familia dedicada al servicio de la comunidad.