En seguimiento a los acuerdos generados a través de La Mesa del Agua e Infraestructura Social esta se llevó a cabo en su sesión 208 en el recinto de la Sala de Juntas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nogales (Oomapas).
El titular de esta paramunicipal Leonardo Sandoval Mendoza explicó los avances que en materia de agua potable se han generado hasta hoy, estableciendo como prioridad la atención a fugas de agua potable y drenaje.
Informó también sobre el dictamen realizado en el pozo Las Cocheras donde ayer se realizó una revisión minuciosa de esta infraestructura con el objetivo de determinar qué mejoras se requieren para incrementar el abastecimiento de agua en el sector.
Ayer mismo en la noche quedó restablecida la operación de este pozo proyectando en un corto plazo las mejoras que se requieren para eficientizar la operación del pozo Las Cocheras, en su momento se informará sobre los trabajos.
Se continuará dando seguimiento al plan integral de mejoras en tanques y rebombeos que consiste en limpieza general de las inmediaciones donde se localizan, así como pintado e imagen.
Para concluir Sandoval Mendoza destacó los trabajos realizados en la Planta Tratadora de Aguas Residuales Los Alisos, en donde se rehabilitó al cien por ciento el tablero electrónico, mejorando significativamente la operación de esta Planta.