Exposición “Explosión de Color” mostrará talento artístico de jóvenes nogalenses

Promover el talento juvenil y fomentar la formación artística desde edades tempranas, el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (IMFOCULTA) y el Museo de Arte de Nogales anunciaron la próxima inauguración de a exposición “Explosión de Color”, una muestra de más de 150 obras, realizadas por adolescentes de secundaria en Nogales, Sonora.
Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el director del IMFOCULTA Nadir Altair del Cid Gonzales, junto al director del MUAN Guadalupe Serrano, en donde se compartió la exposición se inaugurará el próximo miércoles 11 de junio en punto de las 18:00 horas y permanecerá hasta el 5 de julio, la cual será conformada por trabajos de pintura, fotografía y esculturas, elaboradas por alrededor de 70 estudiantes, bajo la guía de la maestra Lizeth Sánchez Álvarez.
Es un honor para el Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes darles la más cordial bienvenida a esta rueda de prensa para anunciar la inauguración de la Exposición Explosión de Color, una muestra vibrante que refleja el talento, la creatividad y el compromiso artístico de los grupos adolescentes guiados por la maestra Lizeth Sánchez Álvarez, a través del Taller de Artes Visuales, comentó Del Cid.Por su parte el director del Museo detalló entre los estilos presentes en la exposición destacan el arte ilustrativo, abstraccionismo y el pop art, que es muy recurrido por los jóvenes artistas, además de que una de las piezas principales será un ensamble elaborado por más de 70 corazones, de cada uno de los alumnos.
Entre los objetivos del 100% es promover el arte, las artes visuales y en esta ocasión, como digo, van a ser 150, va a haber escultura, va a haber algunas fotografías, va a haber pinturas, canvas en óleos, acrílicos, dibujos, ilustraciones, va a ser una exhibición muy surtida y pues de cierta forma así es como un modo que tendremos que festejar como estamos promoviendo en esta administración todo este tipo de arte, porque estos mismos jóvenes van a invitar a otros jóvenes y ahí cumpliremos otro objetivo que es reconocer que el museo está vivo y que tenemos museo, indicó Serrano.