Se mantiene vigente el tandeo en Nogales
... 

Ante la escasez de agua que se registra actualmente en todo el territorio sonorense, se mantiene vigente el programa de tandeo intermitente en Nogales, Sonora, apuntó el alcalde de ese municipio Juan Francisco Gim Nogales.
Detalló que se trata de una estrategia implementada este año para asegurar la presencia de agua este verano y garantizar el suministro en todas las colonias de frontera.
Sin embargo nosotros tenemos un tandeo, un suministro, una estrategia para estar cuando menos abasteciendo a las colonias de agua con un tandeo de un día si y otro no, a veces se nos pasa porque es muy relativo cuando truena un motor, hoy amaneció un motor de los 77 apagado, uno, pero eventualmente tenemos todos los motores y todos los rebombeos funcionados con el mantenimiento que se hizo preventivo, comentó.Gim Nogales dijo que derivado de la sequía que ha prevalecido en el Estado en los últimos dos años y por consiguiente escasez de agua en los pozos, hoy en día el suministro está 30 por ciento por debajo de lo que se requiere.
Tenemos alrededor de unos 970 litros por segundo, habíamos tenido mil 250 litros por segundo, la ciudad ocupa mil 400 por eso es que tenemos que tandear y eso es consecuencia principalmente por la falta de agua en los mantos acuíferos y no podemos poner tampoco las bombas a su máxima capacidad porque vamos a arrastrar el pozo, señaló.El alcalde de Nogales precisó que la ciudad se abastece de agua extraída de 77 pozos ubicados dentro de la ciudad y en las zonas Mascareñas y Los Alisos.