“¡Bravo, policías!”: niño aplaude a agentes que rescataron a su familia durante tormenta

Las palabras de un niño agradecido que aplaudió su rescate y el de su familia no tiene preció y es suficiente motivación para continuar con el trabajo a pesar de los riesgos que este representa en este tipo de acciones.
Así lo mencionaron los agentes de Tránsito Municipal de Nogales, Sonora, Iván Hidalgo Rendón y Guillermina Enríquez Mendoza, quienes sacaron a una familia que viajaba en su vehículo que quedó varado sobre el arroyo Tecnológico durante las lluvias del pasado martes 15 de julio.
Detallaron que después de las 16:45 horas durante un recorrido enfocado al resguardo de dicha avenida tras las lluvias observaron una vagoneta Jeep Cherokee de color negro que se quedó sin marcha a la altura de la avenida Los Maestros, debido a un desperfecto mecánico provocado por el agua.
Mencionaron que al tener conocimiento de que el arroyo iba a subir de nivel optaron por arrimar la patrulla para sacar a las personas por la ventana de su vehículo, siendo puestos en un lugar seguro los padres de familia de 45 y 48 años y dos menores de 10 y 17 años.
Esto yo no lo miro como un acto heroico lo veo como algo de nuestro trabajo, es el pan que comemos todos los días, por eso la gente nos mira como buenos policías, a eso venimos a trabajar a prestar ayuda a las personas, expresó Enríquez Mendoza.El oficial Iván Hidalgo mencionó que para ellos como servidores públicos es importante que las personas sepan que pueden confiar en ellos y que están para ayudarlos.
Que sepa la gente que puede contar con nosotros para eso estamos, sobre todo somos agentes de proximidad, parte de nuestro trabajo es ayudar al ciudadano, que sepa que estamos comprometidos con nuestro trabajo y con ellos, dijo Hidalgo Rendón.
Las recomendaciones que podemos dar nosotros es que cuando se aproximen las lluvias detenga la marcha de su vehículo en una calle segura, no se aproximen a los arroyos, no intenten cruzar, sobre todo, pues no sabemos si el carro vaya a fallar o no pueda cruzar y en ese momento no haya quien los pueda auxiliar, recomendó.La policía segundo Guillermina Enríquez recomendó a la población en general aprender a escuchar las “alertas tempranas”, que significa que al accionarse es tiempo para quedarse en casa o bien salir de las calles que forman arroyos y mantenerse alerta, no es tiempo para salir rápido para hacer sus pendientes.
Les recomendamos a todas las personas que escuchemos esas alarmas las pusieron para su atención sobre la creciente de los arroyos y si los alcanzó a media calle es mejor orillarse porque primero está la vida de ustedes y su familia, comentó.
Yo sentí muy bonito porque el primero que sacamos fue el niño menor y al decirle que se quedara en el asiento de atrás dijo “Bravo policías, bravo”, se sintió bonito que ese niño menor nos dijera “Bravo policías”, recordó.Finalmente, ambos agentes recalcaron que lo mejor para todas las personas que hacer caso de las “alertas tempranas”, pero de verse sorprendidos por los fuertes torrentes de agua por cualquier circunstancia, lo primero es no perder la calma y enseguida rápidamente llamar al 911, para que se inicien los operativos de rescate.
Cabe mencionar también que otros agentes de tránsito municipal realizaron durante la tormenta otro rescate sobre la avenida 5 de febrero donde una mujer salto desde la ventana de su vehículo Ford Mustang de color rojo a una patrulla Pick up, mientras el sedán termino arrastrado por la corriente.