Continúa demolición de edificios abandonados
... 

Como parte de las acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, el H. Ayuntamiento de Nogales continúa con el programa de demolición de edificios en abandono que representan un riesgo para la salud pública, la seguridad y la protección civil.
Juan Manuel Ruiz, director Jurídico del Ayuntamiento, destacó cómo se ha trabajado en estos procesos, en conjunto con Imagen Urbana, Servicios Públicos y otras dependencias involucradas.
Continuamos con el programa de demolición de edificios en abandono, los cuales representan un foco de infección, un riesgo para la seguridad pública y para la protección civil, mencionó.Indicó que se han llevado a cabo 5 demoliciones, con 5 procedimientos administrativos finalizados.
Este último trabajo consiste en la limpieza de un lugar que anteriormente fue demolido, para dar por concluido el procedimiento que tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de los colonos, dijo.Ruiz Hernández explicó que este programa realiza un seguimiento oportuno en los lugares donde se han llevado a cabo las demoliciones.
Hemos observado mucha basura de los mismos vecinos, quienes los están utilizando como basureros clandestinos e incluso como estacionamientos. Por lo tanto, será necesario implementar más medidas de seguridad para evitar que sigan arrojando basura, añadió.En este sentido, hizo un llamado a la conciencia ciudadana y a la colaboración comunitaria para mantener en buen estado los espacios públicos, y recordó la importancia de denunciar estas acciones que representan un riesgo sanitario para los nogalenses.