Preocupan basureros clandestinos

Para el cuerpo colegiado del Cabildo es importante conocer el trabajo de la Patrulla Ambiental de Nogales, Sonora, debido a la proliferación de los basureros clandestinos en los terrenos baldíos y el área rural de la ciudad.
La secretaria de la Comisión de Salud, la regidora Leticia Amparano Gámez, manifestó su preocupación por los focos de contaminación y apeló a la responsabilidad ciudadana para evitar estos depósitos de basura.
Ante las denuncias de los ciudadanos hice un señalamiento en la pasada sesión del Cabildo...por la proliferación de basureros que ya no son clandestinos, son públicos, porque todos tiran basura, por lo que nos preguntamos qué está haciendo la Patrulla Ambiental de Nogales, explicó.En días pasados acompañó a un ciudadano a un predio rural al poniente de la ciudad, refirió, encontrando una gran cantidad de llantas, muebles en desuso, material de construcción y basura en general a unos cuantos metros del casco urbano.
El director de Servicios Públicos ha estado atento y respondiendo las denuncias hechas, reconoció, limpiando los tiraderos que desafortunadamente a los días posteriores ya están llenos de basura.
El cuerpo de regidores trabaja en equipo con el gobierno de la ciudad, indicó, pero su labor no es solo cuidar y vigilar la tala de árboles endémicos, sino coadyuvar en la preservación del medio ambiente en general.
Estos depósitos de clandestinos de basura representan un riesgo para la salud, agregó, por lo tanto, es importante denunciar al 911 a quienes realicen estos actos en la periferia de la ciudad, para proceder a la sanción correspondiente.