Advierte Nogales sobre el riesgo por lluvias sorpresivas
... 

Ante los extremos cambios en las condiciones climáticas propias de la temporada monzónica, el Ayuntamiento de Nogales exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y a las estaciones de alertamiento temprano, debido a la posibilidad de lluvias intensas, vientos fuertes y caída de granizo de manera repentina.
Julia Ochoa Zavala, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que, aunque los pronósticos actuales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y las autoridades estatales indican solo un 15% de probabilidad de lluvias durante las próximas 48 horas, las condiciones pueden variar de forma inesperada.
Podemos decir que este día se presentará parcialmente nublado y con pocas probabilidades de precipitación, pero durante la tarde o noche las condiciones podrían cambiar repentinamente. Por eso es fundamental estar al tanto de los comunicados oficiales y prestar atención a los sonidos de alerta que emiten las estaciones instaladas en la ciudad, explicó Ochoa Zavala.La funcionaria también hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones y evitar accidentes, especialmente en zonas cercanas a arroyos o calles con antecedentes de acumulación de agua.
Lo que le pedimos a la población, sobre todo a los automovilistas, es que si observan acumulaciones de agua o corrientes fuertes, detengan su marcha y esperen a que disminuya la intensidad o busquen rutas alternas. Lo más importante es llegar con bien a sus destinos, enfatizó.Ochoa Zavala reiteró que durante tormentas es vital aplicar los protocolos de seguridad y no arriesgar la vida propia ni la de otras personas intentando cruzar zonas inundadas o arroyos crecidos.