Refuerzan la recolección de basura con más unidades

Con el objetivo de mejorar la calidad y cobertura del servicio de recolección de basura en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Nogales, incorporó seis nuevas unidades al parque vehicular, lo que representa un beneficio directo para las familias nogalenses.
De las unidades adquiridas, tres son compactadores de menor dimensión, diseñados para ingresar a áreas de difícil acceso, mientras que los otros tres corresponden a camiones de tamaño convencional.
El director de Servicios Públicos en Nogales, Sonora, Jesús Soto Barrera, destacó que esta renovación responde a la visión de la actual administración. Además, explicó que estas unidades no solo mejoran la cobertura, sino también la eficiencia de los recursos y la logística operativa.
Cada camión compacto sustituye el trabajo de dos camionetas tipo estaquitas, que normalmente realizan alrededor de cinco viajes diarios. Con los nuevos compactadores, esos viajes se reducen y además pueden ir directamente al relleno sanitario, evitando el paso intermedio por el área de transferencia, lo cual representaba un gasto adicional, mencionó.Asimismo, informó que las camionetas tipo estaquitas quedarán destinadas a servicios específicos como el descacharre y la atención a basureros clandestinos.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar con el servicio.