Policías impiden que una familia fuera extorsionada

Elementos de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, lograron evitar que una familia fuera víctima de extorsión telefónica al depositar una importante suma de dinero por el supuesto secuestro de sus dos hijos menores de edad.
El reporte policial detalla que siendo las 15:49 horas agentes municipales fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladarán a la unidad deportiva de la calle Hermosillo, donde reportaban una extorsión en proceso.
En el lugar se entrevistaron con quien dijo llamarse Francisco J. de 27 años, el cual manifestó haber recibido varias llamadas de un número desconocido para él, pero al notar la insistencia de las llamadas contestó escuchando la voz de un hombre con acento foráneo.
Dijo que el delincuente le informó que tenía secuestrado a sus hermanos menores de 13 años exigiendo que le depositara una cantidad de dinero a una cuenta bancaria para su liberación, por lo que colgó de manera inmediata.
Posteriormente intentó localizar a sus hermanos mediante llamada telefónica, sin éxito. Hizo mención que también ya había acudido a la escuela de los menores donde le dijeron que no habían acudido a clases, por lo que decidió marcar al 911 para pedir ayuda.
Ante lo sucedido los agentes se trasladaron a casa de los padres de los menores los cuales ya estaban por trasladarse a una tienda Oxxo para realizar un depósito logrando detener la transacción.
Trasladándose a dicho comercio donde preguntaron si habían visto a los menores, asintiendo que efectivamente habían tratado de adquirir un nuevo chip telefónico, pero al no contar con suficiente dinero para activarlo se retiraron del lugar.
El informe policial detalla que se implementó un operativo de búsqueda y localización de los menores, logrando ubicarlos en las calles Lago Plata y Lago Ginebra, donde los abordaron trasladándolos ante el médico calificador quien los encontró sanos y sin lesiones, siendo entregados a sus padres en las oficinas de Seguridad Pública Municipal.