Quiere Gurriel Jr acabar pendiente

El cubano contento tras su acuerdo con Diamondbacks

Quiere Gurriel Jr acabar pendiente

PHOENIX, Ariz
Por supuesto, Lourdes Gurriel Jr. tiene mucho en común con su hermano mayor, Yuli, como peloteros de renombre de una familia netamente beisbolera en Cuba y ahora a nivel de Grandes Ligas.
Ahora, Lourdes Jr. podrá seguir tratando de brindar otros grandes recuerdos en Arizona, tras renovar por tres años y US$42 millones (con una opción de US$14 millones para el 2027) con los Diamondbacks.
“Muy contento de poder estar de regreso y sobre todo, seguir siendo parte de este gran grupo”, dijo Gurriel, quien ayudó a Arizona a alcanzar, de manera inesperada, la Serie Mundial del 2023. “Siempre me sentí muy agradecido con el equipo, ¿no? El apoyo que me dieron desde el principio y la acogida que me dieron… todo lo que hicieron por mí durante la temporada”.

https://eldiariodesonora.com.mx/anuncia-lmp-la-postemporada/


Afirmó Gurriel durante todo el 2023 que el cambio que lo llevó de Toronto a Arizona en diciembre del año pasado lo chocó en un principio, pero que al final, la adaptación fue fácil. Y claro que fue exitosa, ya que el oriundo de Sancti Spíritus puso marcas personales con 24 jonrones y 35 dobles durante la campaña regular, además de agregar otros tres cuadrangulares con 11 empujadas en la postemporada. Su primera participación en una Serie Mundial y el paso de convertirse en ciudadano estadounidense fueron parte del 2023 para Gurriel, de 30 años.
“Me sentí en familia, me sentí muy bien con los jugadores, con los entrenadores, con todo el staff”, afirmó Gurriel. “La verdad que me sentí muy cómodo. Mi familia se sintió igual”.
Los Diamondbacks también tuvieron un fuerte interés en retener a Gurriel, por lo hecho en el terreno de juego y su impacto en el clubhouse.
“Sentía que necesitábamos seguir agregando (personal) a nuestros jardines y reforzar nuestra alineación, específicamente con bates derechos. Entonces, él era una pieza natural para eso”, comentó el gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen. “A nivel secundario, creo que lo que aportó en nuestro clubhouse, cómo se maneja, su ética de trabajo… ésos fueron factores de peso a la hora de traerlo de regreso. Sentíamos que él era alguien en que queríamos enfocarnos para traer de vuelta”.
Con Gurriel Jr., el dominicano Ketel Marte, el venezolano Gabriel Moreno, Christian Walker y el dúo del montículo Zac Gallen y Merrill Kelly, Arizona ya tenía un núcleo prometedor de cara al 2024. Pero en este invierno, el equipo ha sumado a los venezolanos Eugenio Suárez (cambio con Seattle) para la tercera base y Eduardo Rodríguez (agente libre) para reforzar la rotación. Ahora, Gurriel Jr. seguirá como parte de ese núcleo.

https://youtu.be/aAYyd7l41oQ


“Pensamos que está llegando al apogeo de su carrera y estamos emocionados de contar con él durante unos años más”, dijo Hazen.
Con victorias en tres series de playoffs en octubre, los Diamondbacks reforzaron su capacidad económica para mejorar el equipo. Eso mismo han hecho. Ahora Gurriel Jr., como el resto de la escuadra, quiere dar el próximo paso.
“Estuvimos a las puertas de lograr algo histórico y la verdad, tenía ganas de continuar eso”, manifestó Gurriel Jr., quien desertó de Cuba en febrero del 2016, junto con Yuli, en la República Dominicana tras la Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo. “Fue una de las motivaciones más grandes”.
De poder dar ese próximo paso, ¿quién sabe si será Lourdes Jr. – como el Juego 3 contra los Dodgers o como Yuli ante los azules en la Serie Mundial – atrapará la bola para poner a celebrar a Arizona?
“Son muchas emociones”, dijo Gurriel Jr. al respecto. “Te pasan muchas cosas por la cabeza en ese momento, en esos corticos segundos que tienes. Piensas en todo el trabajo que hiciste para llegar hasta aquí, y también el sacrificio”.