Ranchero se declaró inocente de muerte de nogalense

Ranchero se declaró inocente de muerte de nogalense

George Alan Kelly será enjuiciado el 6 de septiembre por asesinato en segundo grado y ataque con agravantes.

Nogales, Az

El ranchero de Arizona acusado de matar al nogalense Gabriel Cuén Buitimea se declaró inocente de asesinato y otros cargos ayer durante una audiencia, donde se fijó ya la fecha para su juicio.

George Alan Kelly estuvo presente durante su encausamiento en la Corte Superior de Santa Cruz en Nogales, donde se le presentaron cargos de asesinato en segundo grado y ataque con agravantes.
El hombre de 74 años habló poco, y sóolo respondió “sí” o “no” a preguntas del juez.

George Alan Kelly será enjuiciado el 6 de septiembre por asesinato en segundo grado y ataque con agravantes

El juez Thomas Fink fijó la fecha del juicio para el 6 de septiembre, rechazando la solicitud de la abogada de Kelly de aplazar el juicio dos meses. Brenna Larkin había pedido más tiempo para entrevistar a sus expertos y porque el estado ejecutó el lunes una orden de allanamiento adicional en la propiedad de Kelly.

Kelly salió de la sala inmediatamente después de la audiencia. Se le permitió permanecer en libertad con una fianza de 1 millón de dólares.

La fiscalía redujo el cargo de Kelly, quien en un principio había sido acusado de asesinato en primer grado, lo que habría requerido demostrar una intención premeditada de matar a alguien y que pudo derivar en una sentencia de muerte. Las autoridades mexicanas han dicho a la fiscalía federal que creen que Kelly debió enfrentar un cargo de asesinato en primer grado.

Kelly está acusado de matar a tiros al nogalense Gabriel Cuén Buitimea, de 48 años, quien ingresó al país de forma ilegal y se encontraba desarmado al momento de la agresión en el rancho ubicado en las inmediaciones de Kino Spring.

Los fiscales han dicho que Kelly no tenía fundamentos para disparar intencional o imprudentemente su fusil AK-47 contra los aproximadamente ocho migrantes desarmados que se encontraban a unos 75 o 90 metros (80 o 100 yardas) de distancia.

Larkin dijo que su cliente disparó al aire. Ha señalado que Kelly temía por su seguridad y la de su esposa, además de su propiedad, y que había visto a personas armadas con fusiles y mochilas atravesando por sus terrenos.