Reportes de música a alto volumen los más comunes en Semana Santa

Coordinador de C5i dice que al menos mil llamadas se dan en el período

Reportes de música a alto volumen los más comunes en Semana Santa

Hermosillo, Son

Los reportes de música a alto volumen en casa habitación son los más recurrentes al número 9-1-1 en el periodo vacacional de Semana Santa, y Semana de Pascua, señaló el coordinador del Centro de Control, Comando, Cómputo, Coordinación, e Inteligencia (C5i), Benjamín González Caballero.

Detalló que, con base en las estadísticas de los últimos tes años, en esta temporada se generan alrededor de mil llamadas de ese tipo, por lo que es de suma importancia tener colaboración estrecha con las policías municipales para poder atenderlas.

“De los incidentes que mayormente se presentan en estas fechas, porque ya se hizo el análisis, es precisamente el radio y música a alto volumen, es el primero en la lista, les diría una mentira si les comento cuáles son los otros”, expresó.

El coordinador del C5i en Sonora dijo que, para brindar mayor cobertura a las llamadas al 9-1-1 en este periodo de asueto, las unidades móviles del C2 estarán en Bahía de Kino, San Carlos, y Puerto Peñasco; y se suspenden vacaciones y permisos del personal.

“Definitivamente nosotros no podemos dejar de atenderlos, estamos los 365 días del año, los siete días de la semana, y las 24 horas del día”, apuntó.