Rinde Azalia Guevara segundo informe legislativo

En el marco de las iniciativas presentadas que se promueven destacó los enlaces municipales en la agenda 2030, más defensores públicos, más transparencia en las contralorías y la pensión inmediata para niñas, niños y adolescentes.

Rinde Azalia Guevara segundo informe legislativo

Nogales, Son

La Diputada local por el IV Distrito Azalia Guevara Espinoza presentó su segundo informe de actividades legislativas y acciones por el bienestar para su comunidad representada en Nogales, Magdalena de Kino y Santa Cruz.

Al señalar que se trata de una recopilación del trabajo que se ha hecho, al destacar el trabajo de gestión que se hizo para encausar el proyecto de rehabilitación del acceso a la Universidad Tecnológica de Nogales, entre otros asuntos que se mantiene firme para consolidar corto plazo.

“Ya se dio, el presupuesto se dobleteó, va a ser una inversión más grande, el alcalde hizo su apoyo del trabajo de los propietarios para que pudieran donar el terreno, ese para mí es un logro muy grande porque tenían más de 20 años pidiendo esa entrada a la UTN que estaba hecha pedazos, eso es muy importante”, dijo.

“Seguimos trabajando con la carretera a Santa Cruz, no quito el dedo del renglón, yo sé que se va a hacer, antes de que salgamos y por supuesto iniciativas que hemos presentado para el bienestar de niñas, niños y adolescentes, mujeres, migrantes y vienen muchas otras que vamos a apoyar”, agregó.

Iniciativas y acciones de bienestar

En el marco de las iniciativas presentadas que se promueven destacó los enlaces municipales en la agenda 2030, más defensores públicos, más transparencia en las contralorías y la pensión inmediata para niñas, niños y adolescentes.

Así como la aprobación con su voto a favor en temas como el derecho constitucional de becas, reconocer a los Lipan Apache como etnia de Sonora, la integración de Lengua de Señas Mexicana como lengua oficial del Estado.

Al Resaltar la obtención de recursos por más de 2 mil millones de pesos para obra pública, donde se contempla para Nogales la construcción del conducto pluvial de la Avenida Tecnológico y la rehabilitación de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y para Magdalena de Kino la construcción del auditorio cívico.

Al precisar 5 mil 355 acciones por el bienestar a favor de la población, especialmente en deporte y educación, alrededor de 50 ejercicios de parlamento abierto y trabajo en comisiones legislativas.

“Para mí es importante el deporte, después de la pandemia lo he dicho muchas veces, los jóvenes se nos encerraron en sus casas, no querían salir y muchos no quieren salir, entonces el deporte es una manera de expandir la mente y sacar cosas que a lo mejor nos hacemos bolas nosotros mismos”.

“El deporte ha estado en mi vida desde años atrás, entonces, sé lo que se sufre, sé lo que viven, sé lo que batallan para poder conseguir los recursos y lo poquito o lo mucho que les podamos dar sé que es un buen avance para que ellos hagan sus labores deportivas”.

“En lo educativo, igual, estamos a la orden en las escuelas, el avance para los maestros, que tengan sus herramientas de trabajo, que los niños tengan su material deportivo para que igual se desarrollen en educación física y siga el crecimiento, es importantísimo para nosotros”, sostuvo.

Coordinación para proyectos de infraestructura y asignación presupuestal

En su mensaje a la población a 2 años de haber sido electa por voto popular, la diputada local Azalia Guevara enfatizó la relación que lleva con el gobernador Alfonso Durazo, así como los presidentes municipales Juan Francisco Gim, de Nogales; Omar Ortez, de Magdalena de Kino y René Peralta Torres, de Santa Cruz, que han trabajado en conjunto proyectos de infraestructura y asignación presupuestal importante.

“Pues estoy muy contenta, el trabajo con el Gobernador, el apoyo federal siempre ha estado, el Gobernador siempre a ras de suelo, involucrándonos en sus proyectos, como diputados tenemos la obligación de ver por el bienestar de los sonorenses y estar con él es muy importante”.

“El último que hicimos fue el del crédito que mucha gente dice, se endeudaron, pero el Gobernador se comprometió a pagarlo antes de que él saliera y Nogales va a tener mucho beneficio con el apoyo de la Ruiz Cortines que está hecha pedazos, todos lo sabemos y el embovedado de la Tecnológico que mucha falta nos hace y los demás municipios todo de alguna manera están siendo beneficiados y seguimos trabajando todos de la mano para poder hacerlo”, señaló.

En el Segundo Informe Legislativo ofrecido por la diputada Azalia Guevara participaron como invitados especiales el Cónsul de México en Nogales, Arizona, Marcos Moreno Báez, la sindico Edna Elinora Soto Gracia, los alcaldes de Magdalena Omar Ortez y de Santa Cruz René Peralta Torres, la presidente de Morena en Nogales Lucía Méndez Vega, regidores y otras representaciones de la sociedad civil y de gobiernos, así como de su familia.

Sin descartar Azalia Guevara participar en proceso electoral 2024

En el termómetro político y la posibilidad de aparecer de nuevo en una boleta electoral en para el proceso 2024, la legisladora dijo que seguirá en su ritmo de trabajo y si se dan las condiciones, cabe la posibilidad que así sea.

“Yo me siento muy tranquila, todavía me falta un año legislativo, lo quiero trabajar igual o más fuerte que los dos años anteriores, el proceso de elecciones todavía falta el tiempo para decisiones, no podemos decir sí voy, no voy o sí quiero, no quiero, esas decisiones muchas veces no las tomamos nosotros, el trabajo ahí está, si la gente quiere que yo siga, sigo, si no, no pasa nada, he trabajado toda mi vida en otras cosas, no estoy casada con la política, pero si se da, con mucho gusto”, aseguró.