Rojos alargan penar de Mets

Tropiezo doce en quince juegos, Showalter se va expulsado

Rojos alargan penar de Mets

CINCINNATI, Oh

Los Mets cayeron por duodécima ocasión en 15 juegos y Buck Showalter fue expulsado por primera vez como piloto de Nueva York, en la derrota sufrida el martes por 7-6 ante los Rojos de Cincinnati, por quienes Jonathan India aportó tres impulsadas.

Nueva York estaba abajo por 4-1 en el quinto acto, cuando Kevin Newman bateó por Cincinnati una rola a la intermedia. Wil Myers, quien corrió desde primera, se deslizó y estiró el brazo en dirección del boricua Francisco Lindor, golpeando la pelota.

Impidió así que el campocorto lo pusiera out y buscara una doble matanza. Showalter, de 66 años y contratado por los Mets antes de la temporada de 2022, entró para reclamar la supuesta interferencia y fue expulsado por el jefe de umpires Mark Wegner.

https://youtu.be/TIwWcxhEaeg

Nueva York, que comenzó con una nómina récord de 355 millones de dólares, estaba abajo por 7-1 en el sexto capítulo, antes de reaccionar. Los Mets (17-19), quienes prescindieron del abridor Max Scherzer por calambres en el cuello, sumaron cuatro jonrones, su mayor cifra en la temporada, pero cayeron por sexta vez en siete duelos.

El venezolano Francisco Álvarez conectó dos jonrones, para elevar al doble su total en las mayores. Pete Alonso llegó a 12 cuadrangulares en la campaña y Lindor logró también un batazo de cuatro esquinas.

David Peterson (1-5), convocado de la sucursal de la Triple A en Syracuse para cumplir con la apertura, aceptó cuatro carreras y siete hits en tres innings y un tercio, durante los que regaló un par de boletos.

Luke Weaver (1-2) toleró tres anotaciones y cuatro inatrapables en poco más de seis entradas, su actuación más prolongada en cuatro aperturas, luego de comenzar la campaña en la lista de los lesionados.

Por los Mets, el boricua Lindor de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Starling Marte de 4-2. Los venezolanos Luis Guillorme de 1-0 y Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Rojos, no batearon latinoamericanos.