Denuncia joven ‘Mi bebé murió por negligencia’

Una joven de 19 años de edad, residente de El Desemboque, manifestó a varios medios locales de comunicación, que después de haber llevado un embarazo normal durante 9 meses, el pasado 23 de agosto perdió a su bebé por supuesta negligencia médica en el Hospital General de Caborca

Denuncia joven ‘Mi bebé murió por negligencia’
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Caborca

Una joven de 19 años de edad, residente de El Desemboque, manifestó a varios medios locales de comunicación, que después de haber llevado un embarazo normal durante 9 meses, el pasado 23 de agosto perdió a su bebé por supuesta negligencia médica en el Hospital General de Caborca.

Por tal motivo, mediante un escrito entregado a los presentes, hizo un llamado al gobernador Guillermo Padrés Elías y autoridades de Salud en el Estado para que tomen cartas en el asunto ya que la última vez que fue a consulta, su producto estaba vivo y el médico que la atendía le alargó la fecha de parto, cosa en lo que no estuvo de acuerdo y que al final de cuentas fue lo que le causó la muerte, según su apreciación, ya que ella llevaba muy bien la cuenta del embarazo, pero los médicos le dijeron que no estaba lista.

Primer embarazo
La joven, que lleva por nombre Belén Ayub Moreno, durante la rueda de prensa estuvo acompañada por su esposo y familiares de ambos, explicando los pormenores de su drama.
Precisó que era su primer embarazo y que estaba muy ilusionada por lo que llevó al pie de la letra todas las instrucciones médicas y nunca tuvo complicaciones.
Fui a todas las citas e hice todo lo que me dijeron y confié en ellos; por eso cuando yo iba lista para el parto (5 de agosto), porque según mi última menstruación ya se me  habían pasado dos semanas, me regresaron, diciendo que todavía faltaba”, reiteró.
Después regresó, expuso la joven, y en el ultrasonido del doctor Reyes Lafarga, a quien subrogan el servicio, este no detectó que su bebé ya no tenía casi líquido, pero todavía estaba vivo y más tarde murió en su vientre, provocándole el parto forzoso.

Comparte esta noticia