Sonoyta
El auto fue encontrado el pasado 30 de agosto abandonado en la carretera federal.
Luego de que encontraran abandonado sobre la carretera Federal, tramo Sonoyta–San Luis Río Colorado, un vehículo que contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base de Sonoyta, detuvieron ayer a dos sujetos como presuntos responsables de transportar dicha unidad.
Los detenidos son: Roberto Martínez Martínez, de 40 años de edad, originario del estado de Oaxaca; y Manuel Iván Saldaña Soto, de 29 años, originario de Tijuana, Baja California, quien cuenta con antecedentes por homicidio en grado de tentativa y robo de vehículo.
Fue el pasado 30 de agosto, alrededor de las 19:40 horas, cuando los elementos de la PEI ubicaron en el kilómetro 45, de la carretera Federal, tramo San Luis Río Colorado – Sonoyta, en estado de abandono, un vehículo de la marca Chevrolet, tipo pick up, cabina y media, color gris, modelo 2004, con placas del estado de Baja California.
Al indagar sobre la procedencia de dicho vehículo, los agentes investigadores lograron establecer que el pick up contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, por lo que de forma inmediata iniciaron con las indagatorias para ubicar a quienes traían dicha unidad.
En base a la investigación llevada a cabo, los elementos de la PEI lograron establecer la identidad de los presuntos, mismos que fueron ubicados el día de ayer en la colonia Centro de esta ciudad. Ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial, Saldaña Soto dijo que el carro se lo había robado en la ciudad de Tijuana un amigo suyo y que él y Roberto Martínez lo trían a Sonoyta con el objetivo de venderlo, pero en el camino se les descompuso y lo dejaron abandonado.