Hermosillo
Son 32 familias las que no se quieren salir de multifamiliar que tiene 50 años y pudiera desaparecer.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Landeros Arvizu, dijo ayer que en Agosto se registraron más de 30 sismos en Sonora, por lo cual esa dependencia se mantiene alerta sobre todo en el caso de demarcaciones que tienen edificios en peligro de caer.
Señaló que el punto de más preocupación para las autoridades es el puerto de Guaymas, en donde hay 32 familias en un edificio “multifamiliar” de más de 50 años de antigüedad, que está en grave en riesgo de caer, así como algunas otras viejas construcciones del puerto que amenazan con venirse abajo con un nuevo temblor que se pudiera dar en Septiembre.
“Estamos muy atentos porque llevamos más de 30 sismos en un mes, uno de los más fuertes fue de 5.4, y estamos muy atentos a las réplicas, sobre todo en la Costa de Sonora, estamos muy atentos con el sistema municipal de Protección Civil, con los municipios que están en la propia Costa”, indicó Landeros Arvizu.
Comentó que en el caso de Guaymas han tenido reuniones con las autoridades del Ayuntamiento para alertarles de la necesidad de evacuar cuanto antes a las 32 familias que viven en edificios que están muy dañados.
“A mí me preocupa mucho Guaymas, por este edificio que está en muy malas condiciones, ayer estuvimos con la Alcaldesa en una reunión para ver la evacuación porque lo vamos a tener que hacer”, comentó.