HUACHINERA
Poco más de diez toneladas son incineradas por la Federal
Agentes federales localizaron y destruyeron un segundo sembradío de marihuana en la región, poco más de 10 toneladas incineradas.
El pasado 14 de agosto se ubicó un sembradío de marihuana en las inmediaciones de esta población, tras su destrucción iniciaron trabajos de inteligencia e investigación de campo que este 29 de agosto ofrecieron resultados con el descubrimiento y destrucción de una segunda siembra ilegal.
En esta ocasión fue descubierta un área de 6 mil metros cuadrados en la que fueron localizados 9,540 kilogramos con plantas de marihuana de 1.60 metros de altura con un peso de 530 gramos cada una, además de 6 10 mil metros cuadrados con 1,200 kilogramos con plantas de marihuana de 35 centímetros de altura con un peso de 40 gramos cada una.
El sembrado estaba ubicado en la carretera estatal Huachinera-Moctezuma a la altura del kilómetro 18 y 19, lugar hasta donde se presentó personal del Ministerio Público de la Federación con el fin de proceder a su destrucción.
De acuerdo a la información proporcionada, son ya 18 mil 580 kilos del enervante descubiertos y destruidos por federales en este municipio en menos de un mes de trabajo.
El fiscal federal continuará con las investigaciones relacionadas en tanto agentes federales mantendrán los operativos de búsqueda y vigilancia en la zona.