HERMOSILLO
Una persona murió luego de enfrentarse a tiros con elementos de la Policía Municipal en Hermosillo, quienes descubrieron que, junto a un cómplice, conducían un vehículo con reporte de robo.
El enfrentamiento se presentó alrededor de las 02:00 horas de este domingo, cuando los agentes observaron el Nissan Sentra de color gris que fue reportado una hora antes como robado y fue visto por el bulevar Las Torres y Simón Bley.
Al pedirles su detención, los delincuentes intentaron huir al aumentar la velocidad para culminar la persecución en bulevar López Portillo y Simón Bley, en la colonia Los Jardines.
Juan Carlos Siqueiros González, alias “El Chupe” y Miguel Adrián Stockdill Guzaino usaron sus armas de fuego para evitar el arresto, por lo que los agentes del orden repelieron la agresión, lo que provocó la lesión y posterior muerte de “El Chupe”.
El enfrentamiento se presentó cuando Juan Carlos, quien conducía el vehículo; y Miguel Adrián, descendieron del carro para huir del lugar, pero a la misma vez disparaban en contra de los elementos de la Policía Municipal que al final lesionaron a ambas personas, siendo “El Chupe” el más perjudicado y quedar sin movimiento en una gasolinera que se encuentra en Simón Bley y López Portillo.
Al acercarse a Miguel Adrián, los uniformados se encontraron con un arma de fuego calibre .380 con su respectivo cargador sin cartuchos.
Los policías municipales intentaron ayudar al lesionado al pedir la atención médica, pero cuando era atendido dejó de existir, debido a los impactos de bala que recibió Siqueiros González, de 28 años de edad.
En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos calibre .380 y .9 milímetros, así como el vehículo que abordaban los presuntos delincuentes.
El vecino de la colonia Olivares en la ciudad capital contaba con historial delictivo por robo en establecimiento comercial, mientras que Stockdill Guzaino, de 31 años de edad tiene registros por delitos de lesiones de más de 15 días, robo con violencia, robo agravado con arma de fuego y robo de vehículo de propulsión mecánica.