CABORCA
Con la finalidad de emprender un movimiento bien organizado y asesorado para las acciones legales correspondientes, y así evitar que la empresa siga operando en la ilegalidad y tomando acciones que afectan a todos los habitantes de esta región y también del resto del estado de Sonora, el pasado jueves comenzó a crearse otro movimiento contra la empresa operadora de la caseta de peaje, de El Ocuca, y este lunes sostendrán una reunión para afinar detalles.
Un integrante del movimiento, manifestó que no es posible que el Gobierno del Estado le permita a la empresa Pinfra, aumentar las tarifas a su libre albedrío, sin ofrecer una vía alterna real, además de que no se tienen la más mínimas garantías de seguridad, mucho menos, sanitarias.
El objetivo, dijo, “es recuperar nuestra condición de ciudadano, que prevalezca el estado de Derecho; no es posible estar pasivo esperando a que las cosas pasen, sin importar las consecuencias, porque esta acción de aumentar las tarifas de esta manera tan arbitraria, solo viene a golpear nuestra economía y a deteriorar más, nuestra ya aporreada calidad de vida”.
En pocas palabras, refirió, todo se va a poner más caro, “así de simple. ¿Y por qué tenemos que aceptar o permitir estas injusticias?”.
Las ofertas de pago preferencial que la empresa ofrece a los que ellos consideran residentes, continuó, no garantiza al usuario de que Pinfra en cualquier momento vuelva a imponer sus condiciones unilaterales.
“Por eso invitamos a toda la población a que se sume a este movimiento aportando firmas y copia de su credencial de elector, e invitamos también a los demás municipios, para que se organicen de la misma manera y hacer un frente común en el norte del estado”, concluyó.