SONOYTA
Resurgen enfrentamientos entre comandos armados en Sonoyta dejando al menos una persona muerta y dos detenidos.
En un operativo conjunto entre elementos del Ejército Mexicano y de las Policías Estatal Investigadora y Estatal de Seguridad Pública se logró el aseguramiento de varios vehículos así como armas de fuego, luego de un enfrentamiento registrado entre dos presuntos grupos delictivos.
Elementos de las diferentes corporaciones tuvieron conocimiento, alrededor de las 11:00 horas de ayer , de que en la carretera que conduce de Sonoyta a El Plomo, en el kilómetro 34, en una brecha ubicada aproximadamente a 200 metros de la carretera se estaba llevando a cabo un enfrentamiento.
Al llegar a dicho sitio, los elementos encontraron abandonados cinco vehículos tipo pick up, cuatro puertas, modelo reciente, uno de los cuales presentaba impactos producidos por proyectil de arma de fuego.
A un lado de las unidades se encontró el cuerpo sin vida de un hombre, mismo que no ha sido aún identificado, el cual se estima tenía entre 30 y 35 años de edad, era de tez morena clara y medía alrededor de 1.70 metros de estatura.
Trascendió que en la refriega resultaron lesionados Juan Antonio Medrano, de 22 años, originario del Distrito Federal y Salvador Sabas Vega, 34 años, de Puerto Peñasco, quienes fueron trasladados a Caborca a la Clínica Magisterial para recibir atención médica.
En el lugar se aseguraron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos, ropa táctica, equipo de comunicación, así como casquillos percutidos de diferentes calibres.
Se presume que los comandos armados tenían al menos dos días en Sonoyta, siendo evidente el tránsito en las calles de la ciudad de al menos 14 vehículos entre pick up y camionetas.
Así también irrumpieron en el estadio de softbol ubicado rumbo a la salida a Puerto Peñasco en donde el grupo armado y encapuchado levantó a cuatro personas y las subieron a sus vehículos frente a cientos de personas que presenciaban un juego infantil.
Por la tarde de ayer el operativo de las fuerzas estatales, federales y militares realizaban rondines en los ejidos aledaños a la población de Sonoyta tras ser denunciados más enfrentamientos en donde supuestamente resultaron más personas ejecutadas pero la información no fue ratificada oficialmente.