HERMOSILLO
El Ayuntamiento de Hermosillo no actuará en contra de los 340 agentes municipales que reprobaron los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza, esto debido a que no le alcanzará el tiempo para efectuar tales acciones al acercarse el fin de su trienio.
Javier Gándara Magaña, quien rendirá su último informe de gobierno el próximo sábado en la ciudad capital aseveró que el pasado jueves el Secretario del Ayuntamiento sostuvo una reunión en el centro del país donde además del tema de los policías reprobados, tocaron el aspecto de apoyos de parte de Subsemun.
Al tocar el punto de las sanciones, dijo que la situación seguirá en las condiciones como está y llevará a cabo un proceso con un análisis a detalle de cada uno de los expedientes de los elementos de Seguridad Pública
“Ahorita por lo pronto no habrá ningún movimiento, a nosotros nos faltan ya escasas dos semanas para concluir nuestra responsabilidad, entonces en este tiempo no habrá ningún movimiento significativo”, declaró el munícipe capitalino sobre los agentes que se mantendrán en funciones.
Gándara Magaña descartó que haya una propuesta por ambas partes, al recordar que se buscaba la creación de un área de inspectores, ya que no se harán movimientos dentro de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
Reconoce a agentes
Al tocar el tema de los policías que se enfrentaron con delincuentes y que de ello derivó la muerte de un roba carros, el alcalde de Hermosillo reconoció que los elementos cumplieron con su trabajo de manera profesional.
“A mi me parece que actuaron correctamente, yo recibí la información, fue cerca de las tres de la mañana cuando sucedieron los hechos y se han ido aclarando y evidentemente así se dio la circunstancia”, afirmó para descartar que haya un proceso en su contra, fuera de las investigaciones normales.