HERMOSILLO
El Procurador de Justicia del Estado aseveró que luego del enfrentamiento que se registró el lunes por la noche en Sonoyta, se valorará la situación para saber si se debe reforzar ese sector.
Carlos Navarro Sugich recordó que en los hechos las autoridades estatales y militares aseguraron cinco vehículos, además del cuerpo de una persona, para descartar que haya elementos de seguridad involucrados.
Aunque negó dar información sobre algún arresto derivado de estos hechos, resaltó que las autoridades no fueron informadas antes del enfrentamiento y la reacción que se tuvo fue inmediata una vez que se llevó a cabo el ataque entre grupos armados, aunque tampoco aclaró sí se tendrá mayor presencia en ese sector de la entidad.
“Vamos a valorar muy bien la situación que priva en el municipio de Sonoyta, antes de tomar alguna decisión táctica que por supuesto nos habremos de reservar, lo que quiero enfatizar es que cada centímetro del estado es igual de importante para el señor Gobernador y para el estado de Sonora”, aseveró el titular de la PGJE.
Navarro Sugich expresó que siempre cuando las autoridades tienen la presencia de grupos armados, reaccionan de manera inmediata, para negar que ayer se llegó tarde al lugar del enfrentamiento.
“Lo que ocurrió el lunes habremos de analizarlo con mucha calma”, dijo al afirmar que respeta las declaraciones Ernesto Munro Palacio entorno a que las células del grupo Beltrán Leyva y Joaquín Guzmán pelean la plaza de Sonora.