Caborca
Cerca de 100 viviendas sufrieron afectaciones en diferentes colonias.
La tarde-noche del lunes se presentó en Caborca, una torrencial tormenta, acompañada de atronadores y atemorizantes rayos, que es considerada como histórica por José Luis Vargas Salinas, coordinador local de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), ya que en alrededor de una hora y media, el pluviómetro registró 69 milímetros.
“Yo no recuerdo, en al menos los últimos 13 años, una lluvia tan abundante y en tan poco tiempo, lo cual provocó que decenas de viviendas de todos los sectores de la ciudad quedaran inundadas”, manifestó.
E incluso, resaltó, hubo evacuaciones de varias familias porque los bordos de contención y arroyos fueron insuficientes, pero afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar, ya que se actuó a tiempo y coordinadamente con los diferentes cuerpos de rescate, de la localidad.
Son 100 viviendas inundadas
Indicó que fueron alrededor de 100 viviendas (reportadas) que sufrieron de inundación en las diferentes colonias afectadas, de las cuales la mitad de ellas están ubicadas en la colonia Tierra Blanca.
Pero ya se tomaron cartas en el asunto y se logró desfogar el agua, con maquinaria de Oomapas y al mismo tiempo dejaron un declive para que en el futuro corra el agua y no cause daños graves, dijo al precisar que este bloque de 50 casas inundadas se dio por la calle José María Méndez, final Oeste.
Una de las inundaciones que causó mayor movilización, describió, fue por la calle 16 y avenida Quiroz y Mora, ya que una familia entera, con 6 menores de edad, estaban en el interior de su casa y la barda ya casi era superada por la fuerza del torrente, pero todo salió bien y fueron rescatados.