Cd. Obregón
En el 2010 se fugó del Cereso de Culiacán; cumplía una condena de 22 años por homicidio.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron ayer a un presunto sicario, a quien le aseguraron varias armas de fuego y el cual confesó haber participado en seis homicidios cometidos en el municipio de Cajeme entre 2011 y 2012.
El presunto delincuente responde al nombre de Guillermo Geovani Rodelo Medrano, de 40 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio en dicho estado, donde además es buscado, luego de que en el año 2010 se fugara del Cereso de Culiacán, donde purgaba una condena de 22 años por el delito de homicidio.
Agentes de la PEI ubicaron al presunto delincuente cuando circulaba por el bulevar Casa Blanca a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Buick, color blanco y éste, al notar la presencia de los elementos policíacos, intentó darse a la fuga e introducirse a un domicilio ubicado en la colonia Casa Blanca, no logrando su objetivo.
Al momento de la detención Rodelo Medrano traía una pistola calibre 38 súper, con un cartucho útil en la recámara y ocho más en su cargador; así como un rifle de asalto, con dos cargadores de disco abastecidos con 74 cartuchos útiles y uno más en la recámara.
Al presunto delincuente se le aseguraron también tres armas largas, una granada de fragmentación, 25 cargadores para diferentes armas, más de 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, accesorios varios para armamento y chalecos tácticos.
El detenido, vehículo y armas de fuego aseguradas fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial, Guillermo Geovani confesó haber participado, en compañía de otro sujeto, en el homicidio cometido en perjuicio de Juan Diego Rodríguez Enríquez. Hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre de 2011, en la colonia Marte R. Gómez, ubicada en el Valle del Yaqui.
Además, dijo ser el responsable de los hechos suscitados el 7 de marzo de 2012, en las calles California y Marcelino Dávalos, en Ciudad Obregón, donde perdieron la vida Oscar de la Vega de la Rocha y Adalberto Romero Vásquez.
El presunto delincuente, confesó también que el 21 de octubre del año 2011 le entregó unas armas de fuego a un sujeto en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Bella Vista, donde posteriormente, con esas armas, se privó de la vida a Ricardo Díaz Valenzuela, Julio César Millán Rendón y Jorge Alberto Salazar González. En estos hechos también resultó lesionada una persona, con heridas producidas por proyectil de arma de fuego.