Agua Prieta.
A casi cinco meses de trabajo en esta ciudad, los encargados de la ventanilla instalada en esta ciudad por Sedesol para la captación de nuevos beneficiarios del programa federal 70 y más informaron que la meta impuesta se superó y ahora se trasladaran a la vecina ciudad de Cananea donde realizaran las mismas labores.
Un total de 1274 personas mayores de 70 años lograron ingresar al programa y de esa manera recibir el apoyo del Gobierno Federal que consiste en apoyo económico por un monto de mil pesos bimensuales. Mismos que les son depositados mediante tarjeta bancaria, señalaron que este jueves 13 de septiembre será el último día de trabajo en esta ciudad, y tentativamente a partir del 17 se abrirá la ventanilla en Cananea.
Jesús Rubén Dávila señalo que después de algunos problemas en el inicio los trabajos llegaron a su fin de la manera programada ya que la meta inicial era de 1200 personas y finalmente se supero con 74 beneficiados, indico además que ya muchos de ellos están recibiendo su apoyo a través de bancos locales.
La ventanilla y el personal de nuestra ciudad se estarán trasladando a la ciudad minera de Cananea para seguir con el registro de adultos mayores en este proyecto de gobierno federal.