Huachinera
Por tercera ocasión en poco más de un mes la Procuraduría General de la Republica a través de agentes de la Policía Federal Magisterial destruyeron un plantío de marihuana en este municipio serrano.
Nuevamente se trato de sobre vuelos realizados sobre la sierra sonorense lograron localizar y erradicar un plantío de marihuana entre Huachinera y Aribabi, Sonora, en el tramo Huasavas- Bavispe a la altura del kilómetro16.
En esta ocasión se descubrió una extensión de 16,500 metros cuadrados en donde se encontraban plantadas 64,000 plantas con una altura de 1.70 metros, en el lugar no se logro la detención de ninguna persona.
Después de cortarlas de raíz arrojó un gran total de 13 toneladas 200 kilos de enervante mismo que por medio de incineración fue destruido en presencia del ministerio publico de la federación quien tomo unas plantas de muestra, para inicia la averiguación correspondiente.
Cabe mencionar que durante el mes de septiembre la policía federal mediante operativos e inspecciones terrestres y aéreas han incinerado un total de 24 toneladas 160 kilogramos de marihuana.